Se unen sanmiguelenses contra acciones de Trump

  • Autoridades municipales se suman al llamado de FACS para apoyar al gobierno mexicano ante ataques del presidente norteamericano

El Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS) anunció que realizará una movilización, el próximo viernes 10 de febrero, con la intención de manifestar el rechazo a las políticas y acciones del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

 
A la reunión cívica se sumarán autoridades municipales, representantes de partidos políticos, de asociaciones civiles sanmiguelenses, miembros de la sociedad en general, así como miembros de la comunidad extranjera, según dio a conocer Eleazar Romero, uno de los principales organizadores y miembro del FACS.

 
La movilización tiene también la intención de manifestar el apoyo al gobierno mexicano ante las agresiones recibidas por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 
“Ésta es una iniciativa que surge de la sociedad civil y que ha tenido respuesta en la autoridad, este evento no tiene colores, se da por el amor a la Patria en un lugar donde nació la Independencia”, indicó Eleazar Romero, miembros del FACS.

 
Con esta asamblea, se pretende ser referente de apoyo y unión del pueblo mexicano, mostrando la conjunción de sanmiguelenses y residentes extranjeros ante las declaraciones y acciones de Donald Trump en contra de México.

 
El alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, respaldó la iniciativa del FACS y expresó su apoyo al movimiento, “queremos dar un mensaje de que nuestro enojo y unidad debe de ser en torno a no permitir abusos y atropellos de Donald Trump en contra de los mexicanos, y no en contra de la sociedad estadounidense, ya que sabemos que podemos vivir en armonía, como hermanos, sin importar la nacionalidad de donde venimos”, expresó el Presidente Municipal.

 
Asimismo, representantes del FACS convocaron a la ciudadanía sanmiguelense y la  comunidad extranjera  a sumarse a la manifestación. El punto de reunión será este viernes 10 de febrero a las 18:00hrs. en la explanada del Jardín Principal de San Miguel de Allende.

 
El repique de campanas de la Parroquia de San Miguel, así como la banda de guerra, indicarán el inicio de la asamblea; el evento cerrará con la presentación de un ballet folclórico, según explicaron los organizadores.

Author: i.
Tags