Prisión preventiva para Antonio Luna

  • Antonio Luna es vinculado a proceso penal por el asesinato de sus tres hijos; “demostrar la no responsabilidad” objetivo del abogado defensor.

 

La juez de control Angélica Hernández Granados determinó vincular a proceso penal al velador Antonio Luna, ahora indiciado por el homicidio en razón de parentesco de sus tres hijos menores de edad y por tentativa de homicidio de su esposa, Juana Luna.

 

El abogado defensor, Rafael Heredia, dio a conocer que su cliente fue vinculado a proceso y se estableció un periodo de 6 meses para presentar pruebas. “El señor Antonio y su familia estuvieron donde no tenían que estar. Fue una cuestión totalmente ajena a ellos lo que sucedió; estamos ante un gravísimo problema de miedo, de terror (…) El hecho de estar en una balacera es muy desagradable. Pueden pasar muchas cosas”, dijo el abogado, al finalizar la audiencia.

 

Antonio Luna permanecerá en prisión preventiva en calidad de indiciado durante el tiempo que dure el proceso judicial, mientras se desahogue la investigación por la Fiscalía de la Procuraduría y por el defensor. “Son seis meses en los que desahogaremos muchas pruebas, las necesarias para demostrar la no responsabilidad”, señalo Heredia.

 

“Para una vinculación a proceso podrían no ser suficientes (las pruebas presentadas por la Fiscalía) pero vamos a aceptar en este momento, porque deseamos acreditar que no es responsable”, ratificó el defensor, quien resaltó que no hubo suficientes argumentos jurídicos para apuntalar la acusación de intento de homicidio en contra de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, misma que fue desechada.

 

El viernes por la noche el procurador Carlos Zamarripa dio a conocer datos de la carpeta de investigación que fueron presentados a la juez en la imputación de los cargos contra Antonio, señalado por el homicidio de sus hijos: “Se ha especulado mucho en cuántos disparos tenían las víctimas. Cada uno de los menores presentó solamente un impacto de bala de arma de fuego, cada uno fue con la misma arma, los tres presentan ese impacto en el cráneo… Estaba por acontecer un hecho más, que no ocurrió porque ya no tenía balas el arma que había utilizado, la tenía apuntando a ella en la cabeza y accionó el gatillo, pero ya no tenía cartuchos”.

 

Antonio habría disparado los seis cartuchos del arma, según el dictamen pericial citado por el procurador, quien también reveló que Antonio ha intentado dañarse físicamente mientras está a disposición del juez.

 

En rueda de prensa, Zamarripa señaló que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron a Antonio y su familia después de que éstos se enfrentarán en un tiroteo contra un grupo armado que se encontraba en el primer inmueble dentro de la finca, un terreno bardeado con dos edificios, uno utilizado como salón de fiestas y un pequeño departamento al fondo, donde se encontraba Antonio con su familia esa noche.

 

Zamarripa dijo que se tuvo conocimiento, por reportes de vecinos, de que un grupo armado se encontraba en el lugar y había disparos, por lo que agentes se presentaron en el sitio. Sin embargo, no hubo detenidos de este grupo, lo que el procurador justificó señalando que éstos “lograron huir por al menos tres caminos que rodean al inmueble”.

 

El Procurador del Estado aclaró que no se tienen elementos para relacionar a Antonio con las actividades del grupo delictivo, aunque no se puede descartar ya que se continúa con las investigaciones.

Author: i.
Tags