Gobierno Municipal emite comunicado oficial sobre caso de menores asesinados

  •  4 días tarda Gobierno Municipal en emitir comunicado oficial; solicita ‘información oportuna’

Después de las duras críticas por parte de medios de comunicación y sociedad en general hacia autoridades por haber emitido información oficial más de 40 horas después del supuesto operativo policiaco en el que perdieron la vida los niños Juan Adrián, Gabriel Osvaldo y Mateo Luna Luna de 11, 8 y 4 años respectivamente; el Gobierno Municipal dio a conocer ayer martes cerca de la media noche su “comunicado oficial” en donde manifiesta su indignación y solidaridad con las familias sanmiguelenses al tiempo que demanda se haga justicia.

El caso del asesinato de los hermanos Luna resaltó desde su origen por la falta de información por parte de autoridades de todos los niveles, medios de comunicación y sociedad criticaron enérgicamente el actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado que tardó más de 40 horas en dar a conocer la versión oficial, esto tras la presión ejercida en los mismos medios al dar a conocer que en la finca, a la cual elementos de policía habían ingresado tras mantener un enfrentamiento a balazos, habían sido localizados los cuerpos sin vida de 3 niños de 11, 8 y 4 años de edad, y que el padre de los menores, Antonio Luna, habría sido detenido como presunto responsable del triple asesinato.

La noche de este martes 17 de enero, 4 días después de los hechos, tras diversas manifestaciones que se han dado por parte de la sociedad sanmiguelense, exigiendo justicia, manifestando la nula credibilidad en la versión oficial emitida por la PGJE y cuestionando la falta de apoyo por parte de autoridades municipales, y después de haber celebrado dos audiencias privadas con el detenido, el Gobierno Municipal emitió un comunicado oficial en donde, entre otras cosas, solicita “información oportuna para nuestra sociedad”, al tiempo que manifiesta su indignación por los acontecimientos.

Comunicado íntegro:

En relación a los hechos ocurridos en esta ciudad el pasado fin de semana, durante los cuales lamentablemente perdieron la vida los pequeños Mateo, Juan Adrián y Gabriel, la Administración Municipal, manifiesta públicamente su indignación por dichos acontecimientos.

El gobierno municipal está absolutamente comprometido y solidarizado con nuestras familias. Para este gobierno los sanmiguelenses son nuestra prioridad. Demandamos que se haga justicia pronta y completa, con juicios bajo el debido proceso e información oportuna para nuestra sociedad.

Daremos seguimiento puntual a este doloroso caso, y seguiremos trabajando para lograr la seguridad y la paz que el municipio nos exige.

 

Author: i.
Tags