Exigen justicia en juzgados y presidencia

  • Exigen sanmiguelenses justicia para Antonio Luna y sus tres
    hijos asesinados; piden destitución de Secretario de Seguridad Pública 

Familiares de Antonio Luna y ciudadanos sanmiguelenses se manifestaron nuevamente el día de hoy, miércoles, exigiendo justicia para el padre de los tres niños asesinados, quien se encuentra encarcelado y enfrenta tres cargos por intento de homicidio y asesinato.

Cerca de 400 personas marcharon el día de hoy exigiendo la liberación de Antonio Luna quien fue detenido el pasado 14 de enero acusado de asesinar a sus tres hijos tras encontrarse en medio de una balacera entre elementos policiacos y un grupo delictivo.

Los manifestantes marcharon desde la Glorieta Allende, ubicada en el Paseo de los Conspiradores, hacia los juzgados del Poder Judicial en donde buscaban ingresar a la audiencia del caso que se celebraba en ese momento.

En el lugar se les informó que únicamente podrían ingresar seis personas debido a que la defensa había solicitado que la audiencia fuera privada, por lo que el total de manifestantes decidió retirarse del lugar.

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones de la Subprocuraduría en donde autoridades recibieron a una comisión de tres personas a las cuales les explicaron que el caso ya no era de su competencia, debido a que Antonio Luna se encontraba en audiencia.

En el lugar manifestantes gritaron consignas de apoyo al acusado como: “Todos somos Antonio”, “Toño libre” y “Queremos justicia” además dedicaron un momento para realizar una oración por los niños Juan Adrián, Gabriel Osvaldo y Mateo.

La manifestación continuó hacia la Presidencia Municipal en donde los sanmiguelenses exigieron ver al presidente municipal, Ricardo Villarreal, y solicitaron la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Benavides.

En el lugar fueron recibidos por el secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, quién en primera instancia indicó que por el momento no podían hacer nada y que sería hasta el día de mañana cuando tomarían cartas en el asunto.

Tras esta respuesta un grupo de manifestantes decidió ingresar en el edificio para continuar con sus peticiones, una vez adentro fueron recibidos por un grupo de regidores y el mismo secretario de Ayuntamiento, a quienes les pidieron la renuncia irrevocable del Secretario de Seguridad Pública, debido al actuar de la Policía Municipal durante el caso, ya que consideran que es un hecho más que se suma al mal desempeño de la dirección a lo largo de la administración municipal.

Miembros del Ayuntamiento se comprometieron a citar a sesión de Ayuntamiento, este jueves 19 de enero, con el fin de tratar el tema.
Contando con el compromiso firmado por parte de autoridades municipales los manifestantes dieron por concluida la protesta.

Author: i.
Tags