Fallece la cantante Betsy Pecanins

“Buenas tardes, tengo la mala fortuna de confirmar las noticias del fallecimiento de la gran cantante Betsy Pecanins”, dijo su hija, Ana Teresa Álvarez Taylor, en un mensaje en Facebook.

A continuación, informó que este martes la artista será velada en una funeraria capitalina desde la 18.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) e invitó a quien quiera a acompañarlos “en la última despedida de la reina del blues”.

Betsy Pecanins nació en Yuma, Arizona, de padre estadounidense y madre catalana. No obstante, se mudó a México en 1977, y desde entonces consideró a esta nación su tercera patria.

Su madre era Ana María, una de las tres hermanas Pecanins que -junto a Tere y Montse- durante 45 años se encargaron de la emblemática Galería Pecanins de la Ciudad de México, un nexo entre el arte mexicano y catalán.

Cantante y compositora, Betsy Pecanins destacó por su torrente de voz y la calidad de la misma, visitando escenarios de importancia en México y actuando también en el extranjero, además de combinar esta faceta con la de profesora de música

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.